Padres de familia aseguran que ejerce maltrato psicológico contra los alumnos.
Cuautla.- Por presuntos abusos en contra de los alumnos, padres de familia de la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto” de la colonia Eusebio Jáuregui cerraron los accesos del plantel, la mañana de este miércoles, para exigir a las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) su intervención inmediata para evitar poner en riesgo a los infantes.
Con ello, los inconformes impidieron la entrada a todos los profesores y al director, Luis Manuel Morgado Díaz, a quien exigieron la presencia de sus jefes para atender sus quejas por la actitud de una profesora recién llegada y que pusieron al frente del 4º B, del turno matutino.
Los jefes de familia manifestaron sus exigencias mediante pancartas y la colocación, en la fachada, de copias de los oficios que han enviado a las autoridades educativas con sus denuncias y que a la fecha han sido ignorados. Aseguran que dicha docente cuenta con malos antecedentes en otros planteles educativos, de donde la sacaron para asignarla a la escuela antes mencionada.
Los inconformes señalaron que desde su llegada a la Primaria “Felipe Carrillo Puerto”, la maestra mostró actitudes prepotentes manifestadas mediante gritos y amagos en contra de los estudiantes, a quienes intimida azotando cosas en el escritorio, por lo que consideran que ejerce maltrato psicológico en contra del grupo de cuarto año.
El bloqueo inició a las 7:00 de la mañana; después de dos horas se presentó en el sitio Ageo Anaya Crisanto, director de los Servicios Regionales de Educación del IEBEM, quien escuchó los reclamos y se ofreció a buscar una solución ante las autoridades educativas.
Los padres de familia adelantaron que, de no tener respuesta, radicalizarán sus protestas hasta lograr que la mentora sea removida.