Fue privado de la vida a balazos cuando abría su consultorio.
Ayala.- El asesinato de un conocido médico en el interior de su consultorio sacudió al poblado de Anenecuilco de este municipio, a los comerciantes y a la comunidad médica, por el clima de inseguridad que prevalece, sin que la estrategia de las autoridades garantice la tranquilidad de los habitantes.
El ataque armado se perpetró alrededor de las 17:00 horas de esta tarde, en el momento en que el médico Mariano Medina abría su consultorio para atender a los pacientes que ya lo esperaban.
Fue en ese momento cuando un individuo que se desplazaba en una motocicleta se acercó y disparó al menos seis ocasiones en contra de la víctima, refieren varios testigos.
El consultorio se encuentra ubicado en la carretera Cuautla-Ayala, junto a un laboratorio de análisis clínicos, en pleno zócalo de Anenecuilco, por lo que el agresor se dio a la fuga por un callejón hacia la calle paralela a la principal, sin que nadie pudiera hacer algo por detenerlo.
A pesar del operativo de búsqueda implementado por la Policía Municipal, no se logró ninguna detención.
Más tarde llegaron los servicios de emergencias, cuyos paramédicos confirmaron la muerte del galeno, por lo que dieron parte a la Fiscalía Regional Oriente y al Servicio Médico Forense (Semefo) para iniciar las diligencias de ley.
Los habitantes condenaron el ataque que, aseguran, sólo enrarece más el clima de inseguridad que se vive en la zona, lo que atenta contra la tranquilidad de las familias y la actividad comercial, profesional y de servicios.
Paramédicos llegaron al sitio, pero no pudieron hacer nada por la víctima.
El consultorio se ubica junto al zócalo de Anenecuilco.