Cuautla

En riesgo, zafra de Casasano tras asesinato de coordinador de camioneros Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Darío García fue asesinado cuando se dirigía a sus labores de coordinador.
Darío García fue asesinado cuando se dirigía a sus labores de coordinador.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En riesgo, zafra de Casasano tras asesinato de coordinador de camioneros Destacado


Darío García fue asesinado cuando se dirigía a sus labores de coordinador.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Transportistas de otros estados renuncian a continuar con el traslado de caña.

Cuautla.- La mañana de este lunes fue asesinado a balazos Darío García Cortés, presidente de los camioneros que abastecen de caña al Ingenio Central Casasano, sobre el camino antiguo a Santa Inés, entre la Unidad Habitacional Casas Geo y el crucero de Puxtla.

La victima viajaba en una motoneta y se dirigía a coordinar los trabajos de transporte de caña hacia la fábrica, luego de que se reanudaron las operaciones.

Lo anterior se suma al ataque armado que se registró la madrugada del sábado en contra del domicilio de Miguel Barranco García, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña. Dos días antes, el Ingenio Central Casasano había suspendido actividades por presuntas amenazas del crimen organizado en contra de los camioneros de dicha agrupación.

El responsable de coordinar a los camioneros que trasladan la caña de azúcar de los campos al ingenio, Darío García, fue ayudante municipal del poblado de Ex Hacienda El Hospital y director de Gobernación del Ayuntamiento de Cuautla en el periodo 2018-2021, además de ser empresario restaurantero.

Ante tales acontecimientos, productores de caña de la zona de abasto de Casasano dieron a conocer que camioneros que vienen de los estados de Puebla y Veracruz renunciaron a continuar con el traslado de la caña ante el clima de inseguridad, con lo que se pone en riesgo la zafra, que registra un avance aproximado del 60 por ciento, con lo que dejarían de industrializar alrededor de 288 mil toneladas de caña y se dejarían de producir cerca de 39 mil toneladas de azúcar.

Hasta el cierre de esta edición aún no había ningún comunicado ni postura oficial de parte del Ingenio Central Casasano, ni de parte de ninguna de las tres organizaciones cañeras que abastecen a esa fábrica de azúcar.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,960,952 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atacan a balazos el domicilio de líder cañero en Cuautla
Sig. Cumple “El Mártir del Gólgota” 84 años de tradición en Ayala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.