Cuautla

Suspenden clases en la Secundaria Técnica 19 de Casasano por inseguridad


Lectura 1 - 2 minutos
Ayer no hubo actividades en el plantel educativo.
Ayer no hubo actividades en el plantel educativo.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Suspenden clases en la Secundaria Técnica 19 de Casasano por inseguridad


Ayer no hubo actividades en el plantel educativo.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Con restricciones, las actividades serán reanudadas este jueves.

Cuautla.- Ante la jornada de violencia registrada el martes, el Consejo Escolar de la Secundaria Técnica No. 19 de Casasano acordó suspender las clases este miércoles para salvaguardar la integridad de los estudiantes y del personal docente, por lo que se modificaron las actividades previstas.

De seis ataques armados registrados en este municipio el martes, tres de estos ocurrieron en Casasano, en las inmediaciones de la avenida Interoceánico y la calle El Mezquite, pero se registró uno más a pocos metros de este plantel educativo, donde individuos dispararon contra la fachada de una casa.

De inmediato, padres de familia y docentes se reunieron para tomar cartas en el asunto y enviaron un comunicado –a través de sus redes sociales– para anunciar la cancelación de clases este miércoles.

“Ante la situación de violencia ocurrida este día (martes), en la comunidad de Casasano y en su periferia y la preocupación de muchos padres de familia, tendremos un cambio de actividad con los alumnos de nuestra institución con la finalidad de resguardar su integridad física, los maestros enviarán actividades correspondientes de cada asignatura que tendrán el día de mañana (ayer) miércoles, específicamente en grupos de WhatsApp. De manera general nos reincorporaremos el jueves 21 de marzo en horarios normales, esperando que esta ola violenta se tranquilice”, señala el aviso.

Al mismo tiempo, reprobaron los hechos delictivos que se generan en el entorno y refrendaron su compromiso con la comunidad estudiantil.

Los padres de familia hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a frenar la ola de inseguridad que prevalece en el municipio, y en particular en el poblado de Casasano, donde se han agudizado los hechos delictivos en meses recientes.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,958,455 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tras amenazas, reanudan paulatinamente zafra en ingenio de Casasano
Sig. Se suma Yecapixtla a Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.