Hay las condiciones para un repunte económico como hace años se tenía, señalan prestadores de servicios.
Cuautla.- Las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas en la región oriente de Morelos despiertan altas expectativas entre los prestadores de servicios, quienes tienen la esperanza de que se vuelvan a tener unas vacaciones de Semana Santa como hace años dejaron de tenerlas.
Así lo manifestó Antonio Villalón Seguí, administrador de uno de los hoteles del municipio, quien dijo que desde hace mucho tiempo, por el tema de la inseguridad, se dejaron de tener periodos vacacionales de Semana Santa con alta afluencia. Destacó que la pandemia provocó un duro golpe para el turismo, lo que colapsó la derrama económica, golpe del que no se han podido recuperar en su totalidad.
Señaló que las altas temperaturas que se registran desde hace unas semanas han generado una importante afluencia de visitantes a los balnearios del municipio, lo que se ha reflejado en los establecimientos de los prestadores de servicios, lo que despierta la esperanza de que en el periodo vacacional de Semana Santa se tengan registros de hasta el 90% de ocupación en hoteles y en restaurantes.
"En estos últimos días con el intenso calor que está haciendo está habiendo más afluencia de visitantes, es un tema que nos puede dar cierta ilusión de que tengamos una Semana Santa como hace años dejamos de tener", destacó.
Dijo que las condiciones climatológicas y de servicios turísticos están dadas, sin embargo, el tema de la inseguridad podría afectar de alguna manera el comportamiento de los turistas. "Aquí el tema es lo que está pasando con la seguridad, en qué condiciones estamos cuando esos temas se escuchan a nivel nacional, obviamente la gente tiene una oferta turística amplia, pero obviamente se va a los lugares en donde más confianza les tienen", apuntó.
Dijo que es necesario que se hable bien de Cuautla como destino turístico porque hizo un llamado a las autoridades a cumplir con garantizar la paz social.