En su primer evento de campaña, el alcalde con licencia Rodrigo Arredondo se dirigió a una multitud de más de mil personas, destacando la importancia de la unidad, organización y movilización en el movimiento morenista.
Arredondo enfatizó la necesidad de trabajar en la unidad dentro del partido, reconociendo las discrepancias naturales entre aquellos que no obtuvieron la nominación y algunos que se han unido al frente conservador. Sin embargo, extendió la mano a quienes decidieron quedarse y los invitó a sumarse al proyecto.
El candidato expresó su confianza en que el morenismo demostrará su capacidad en organización y movilización durante el proceso electoral.
Destacó la aceptación del partido en las calles y la determinación de los simpatizantes de MORENA para participar activamente.
El candidato también recordó que la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, cada vez que viene a Morelos se refiere al fiscal: “El culpable de la inseguridad es el fiscal Uriel Carmona, y se tiene que ir”.
Arredondo también señaló que el Congreso local protege al fiscal, porque los diputados podrían quitarlo, y no lo hacen.
El candidato propuso seguir incrementando las percepciones de los policías hasta llegar a 15 mil pesos mensuales, que es lo recomendado por el Sistema Nacional de Seguridad.