El objetivo es prevenir inundaciones; hay cuatro mil 500 personas en zonas de riesgo.
Yautepec.- Como parte del Programa de Contingencias Meteorológicas, autoridades de Protección Civil iniciaron la limpieza y desazolve de ríos y barrancas que se encuentran dentro del municipio, con el objetivo de prevenir inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.
Con la presencia de ayudantes municipales donde se ubican las zonas de riesgo de desbordamiento, funcionarios de Protección Civil, Bomberos y de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Obra Pública dieron a conocer que se limpiarán alrededor de siete kilómetros que involucran a 14 colonias, donde se localiza a más de cuatro mil personas asentadas.
El director de Protección Civil, Octavio Rojas Montaño, manifestó que ya se notificó a alrededor de cuatro mil 500 personas asentadas en las zonas de riesgo para que tomen las medidas de seguridad a fin de poner a salvo su integridad y sus pertenencias.
“Estos trabajos que son limpieza y desazolve de ríos y barrancas en el municipio de Yautepec contemplan aproximadamente siete kilómetros lineales de limpieza. Tenemos en el municipio aproximadamente 14 colonias con zonas de riesgo, con cuatro mil 500 gentes viviendo en las mismas”, indicó.
Rojas Montaño destacó que históricamente el municipio de Yautepec ha sufrido de inundaciones en la temporada de lluvias, sobre todo en septiembre, cuando se han registrado las mayores inundaciones con afectaciones materiales para miles de habitantes de la cabecera municipal.
Por su parte, el director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Juan Alanís Espinoza, informó que se realizará el desazolve de más de siete kilómetros en las barrancas “Apanquetzalco”, “Chica” y “Los Limones”, así como en el río Yautepec.