Se busca evitar derrumbes durante la temporada de lluvias.
Hueyapan.- Para evitar riesgos a la población, la carretera Tetela del Volcán-Hueyapan (mejor conocida como “La Espada”) será cerrada a partir de este jueves 25 de abril, debido a los trabajos de estabilización del talud, por lo que las autoridades de la comunidad indígena recomiendan a habitantes y visitantes tomar vías alternas.
Señalan que hoy iniciarán las labores de la segunda etapa de estabilización del cerro “La Espada”, con el objetivo de prevenir deslaves durante la próxima temporada de lluvias.
Asimismo, indicaron que en el año 2021, con apoyo del gobierno del estado, iniciaron los trabajos de remediación debido a dos grandes desprendimientos de tierra, pero no fueron terminados.
Es por ello que, una vez reactivado el proyecto, la maquinaria entrará en acción en las primeras horas de este jueves con miras a concluir la obra, que permitirá dar mayor seguridad a dicha vía de comunicación, que acorta el tiempo de traslado entre Tetela del Volcán y Hueyapan.
Al respecto, representantes del Concejo Municipal Indígena de Hueyapan señalan que esa comunidad no quedará incomunicada, pues existen dos vías alternas: la carretera antigua entre Tetela del Volcán y Hueyapan, que pasa por la comunidad de Alpanocan, estado de Puebla, y la carretera Tlacotepec-Hueyapan.
Autoridades de Protección Civil del municipio indígena pidieron la comprensión de los habitantes para poder concluir en su totalidad los trabajos de estabilización de los taludes, lo que permitirá disminuir las posibilidades de deslaves durante la temporada de lluvias.