El anterior se encuentra sin capacidad para seguir sepultando cuerpos.
Yecapixtla.- Con la colaboración de los vecinos, avanzan los trabajos para el establecimiento formal del nuevo panteón municipal de la colonia Juan Morales, que sustituirá al antiguo, el cual se encuentra saturado y sin capacidad para seguir dando el servicio de inhumación a los miles de habitantes de esta colonia, que es considerada una de las más grandes de todo el estado.
Los habitantes, encabezados por el ayudante municipal, manifestaron que, con el apoyo de la administración municipal y las áreas municipales correspondientes, se continúa con la construcción de una fachada y posteriormente se pueda delimitar su perímetro, al tiempo que se gestiona su certificación como panteón ante las autoridades sanitarias.
“El nuevo panteón estará en la calle que entra de la gasolinera del libramiento, en la calle Ignacio Pavón, que es la misma calle que llega al panteón antiguo y cuenta con más de cuatro mil metros cuadrados para brindar servicio a los habitantes”, señalaron.
De esta manera, vecinos de la colonia Juan Morales tienen la tranquilidad de que ya cuentan con un espacio donde sepultar a sus difuntos, el cual estará cerca y se evitarán recurrir a panteones alejados, indicaron.
Asimismo, dijeron que este lugar dará atención a los habitantes de las colonias Juan Morales, Loma Bonita, Noche Buena y La Esperanza, entre otras aledañas.
Una vez que entre en funciones, el municipio de Yecapixtla tendrá en funcionamiento dos nuevos panteones: “San Andrés 2”, que fue inaugurado hace unos tres años, y el nuevo de la colonia Juan Morales.