El presidente municipal, Rodolfo Ramírez Martínez, fue entrevistado cuando se dirigía al punto del incendio y lo confirmó: “Desafortunadamente sí es cierto… Precisamente ahora vamos con la gente de CEAMA al tiradero”.
Destacó que la mayor preocupación que existe es que “aunque el basurero está retirado de la zona poblada, pero de cualquier forma se hace la atención, ante el riesgo de que el humo sea arrastrado por el aire y afecte las áreas donde hay habitantes”.
Asimismo, destacó que “se solicitó el apoyo de personal del Ayuntamiento de Yautepec con la intención de dar una solución lo más pronto posible, ya que si lo dejamos prolongar, yo creo que podría ser dañino posteriormente”.
De igual forma, señaló que hasta ayer por la tarde “no se nos ha presentado problema alguno para el depósito de las cerca de 30 toneladas de basura que se recolectan cada día, por lo grande que está el basurero, de ahí que se está tirando a un lado del incendio”, informó.
El alcalde destacó que se busca apaciguar esta situación; “primero vamos a valorar si no podría irse el humo a una zona urbana y hacia donde está la corriente de aire, de manera que no nos afecte a alguna comunidad”.
Señaló que “con la dirección de Protección Civil hemos estado en contacto y están por llegar, pues es con ellos y con CEAMA con quienes vamos a hacer la valoración para las acciones posteriores”, finalizó.