De acuerdo con el reporte de diversas dependencias, el ayudante municipal se encontraba en el interior de la bodega, en la cual, durante un recorrido, se pudo comprobar que aún estaban en el lugar juegos pirotécnicos de los llamados “toritos”, los cuales no fueron alcanzados por el flamazo.
Tras la explosión que se escuchó varias cuadras a la redonda, los vecinos solicitaron la intervención de los bomberos, que se hicieron presentes en el lugar para sofocar las llamas posteriores a la explosión y así evitar más perjuicios.
Las autoridades también reportaron que el ayudante municipal David Reza Uribe fue trasladado al hospital general de zona número 7 del IMSS, donde tras ingresar se catalogaron sus quemaduras como de segundo grado.
Vecinos que se acercaron confirmaron que cada 6 de enero se realiza una festividad para recordar un aniversario más de la colonia. De ahí que se hayan almacenado los fuegos artificiales en la bodega.
La secretaria de la ayudantía municipal, Patricia Torres Patrón, se encontraba en la oficina y aunque presentaba una crisis nerviosa por lo ocurrido, no se le causó lesión alguna.
Al mando de Mario Villafán Domínguez, los bomberos se hicieron presentes para estar seguros de que se eliminaban las llamas, para lo cual se apoyaron con la bomba 06 y el tanque uno.