Recomiendan mantenerse hidratados y no exponerse al sol por tiempo prolongado.
Región oriente.- Ante la entrada de la tercera onda de calor en el país, a partir de este lunes, las autoridades de Protección Civil de esta región advirtieron a la población sobre temperaturas máximas superiores a 45 grados que se podrían presentar en la entidad a partir de este martes.
Ante ese pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Protección Civil ha emitido un alertamiento a todos los municipios para que, a su vez, la transmitan a sus habitantes a fin de que tomen las medidas de prevención necesarias con el propósito de evitar afectaciones como el golpe de calor.
De acuerdo con ese reporte, este martes, el miércoles y el jueves las temperaturas podrían registrar valores máximos por arriba de los 40°C en municipios del sur, con un ambiente diurno cálido a muy caluroso en la mayor parte de la entidad, acompañado de vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 15 km/h.
Al mismo tiempo, se prevén condiciones para cielo medio nublado en promedio, con mayor nubosidad a partir de la tarde, con posibles chubascos vespertinos a nocturnos de manera dispersa y acompañados de actividad eléctrica.
Las autoridades recomiendan evitar la sobreexposición solar entre las 10:00 y las 16:00 horas; mantenerse hidratados; evitar el consumo de bebidas alcohólicas; utilizar bloqueador solar; usar ropa fresca, sombreros, gorras y mantener protección en los ojos; no permanecer tiempos prolongados en el interior de un vehículo y extremar precauciones en las personas adultas y mascotas.