Cuerpos de emergencia lo mantienen bajo control
Cuautla. - Un voraz incendio se registró la tarde de este sábado en una parte del relleno sanitario La Perseverancia de Cuautla, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia regionales y estatales para evitar que se propagara al resto del complejo.
De acuerdo con la información recabada, el siniestro pudo haberse originado por la caída de cables de alta tensión que fueron colapsados por los fuertes vientos que se registraron, los cuales provocaron un corto circuito, sobre desechos industriales que se encontraban en la planta recicladora denominada Green Pack, aunque a esta hora no existe una versión oficial de los hechos por parte de la empresa ni de las autoridades de Protección Civil.
Fue poco después de las 13:00 horas cuando vecinos de la zona pidieron auxilio de los cuerpos de emergencia para sofocar el incendio que produjo una enorme columna de humo negro y denso que amenazaba con propagarse hacia el resto de la ciudad con su carga de gases tóxicos.
Al lugar llegaron elementos del cuerpo de bomberos de Cuautla, quienes se vieron rebasados al no contar con suficiente abasto de agua, por lo que fue necesaria la ayuda de bomberos de la región y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM).
También auxiliaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes acordonaron el perímetro para agilizar la logística del auxilio. Hasta el momento se informó que el incendio se encuentra controlado, sin embargo, persiste el riesgo de que se reavive de manera interna, por lo que se mantiene una permanente vigilancia en el sitio.