La recolección de basura en las colonias se retrasa por la falta de camiones disponibles.
Cuautla.- El servicio de limpia en las colonias de este municipio se está viendo afectado después del incendio registrado en el Relleno Sanitario “La Perseverancia”, ocurrido el pasado sábado, lo que provocó que quedaran paralizados los camiones por no poder ingresar a descargar los desechos a ese centro de confinamiento.
Desde el pasado fin de semana, los camiones recolectores de basura que salieron a las colonias a realizar el servicio ya no pudieron ingresar al relleno sanitario debido al incendio, por lo que se quedaron estacionados en fila mientras se sofocaba el fuego. Sin embargo, debido a las afectaciones del suelo y los caminos, no se pudo restablecer el servicio.
A partir del siniestro se pueden apreciar largas filas de camiones de basura de Cuautla y otros municipios que siguen en espera de poder ingresar a descargar los desechos. Todavía este martes, la mayoría de camiones de la Heroica seguían esperando ingresar al relleno sanitario.
Así lo confirmó Jesús Jiménez Ventura, titular de los Servicios Públicos Municipales, quien pidió comprensión a los ciudadanos debido a que no se ha podido realizar la recolección de basura en las colonias porque las unidades siguen sin poder tirar los desechos.
“Nos afectó el incendio que hubo el sábado pasado en el relleno sanitario; nuestros camiones salieron a hacer el servicio, pero después del incendio no pudieron descargar y se quedaron cargados y hasta ayer empezaron a recibir paulatinamente de uno o dos camiones”, indicó.
Dijo que la empresa que administra el espacio continúa estabilizando los caminos y el terreno en el interior que resultaron dañados por el incendio, por lo que se estima que esta semana el servicio de recolección de basura se realizará de manera paulatina con la esperanza de que se normalice la semana próxima.