De acuerdo con Sergio Salazar Torres, responsable del Programa de Cáncer de la Jurisdicción Sanitaria número III (JS-III), “es necesario generar una labor de convencimiento para que ellas se vayan a hacer el estudio, siendo que deben procurar salvar su vida capacitándose y en caso de encontrar algo anómalo, canalizarse al lugar correcto”.
Para ello, dijo, “se están realizando campañas de salud que llegan a las comunidades más alejadas de la ciudad, con la finalidad de que tengan accesos a este servicio totalmente gratuito”.
El especialista sostuvo que “el motivo porque se está presentando este tipo de padecimiento en las mujeres es derivado de ciertos factores, principalmente la falta de conocimiento por parte de las mujeres para realizarse los estudios correspondientes”.
Explicó que como resultado de ello, “en ocasiones llega a presentarse alguna limitante en lo que a distancia se refiere, pues es muy difícil que las unidades médicas lleguen hasta ciertas comunidades más alejadas de la ciudad”.
Asimismo, comentó que “el hecho de que los módulos de salud lleguen a esas comunidades logrará que más mujeres puedan practicarse su estudio para detectar el cáncer de mama, además de que, en caso de que resulten con algún problema de salud, serán canalizadas de inmediato, ya sea al Hospital de la Mujer, en Yautepec, o a la Ciudad de México”.
1 comentario
Hey
BUENOS DIAS! POR MEDIO,DE ESTE CONDUCTO QUIERO FELICITAR,LOS INTEGRANTES QUE FORMAN EN… Compartelo!