Sigue afectada la recolección de basura en las colonias por la falta de camiones disponibles.
Cuautla.- A diez días del incendio en el relleno sanitario “La Perseverancia”, el servicio de confinamiento de desechos orgánicos no se ha regularizado, lo que ha impactado en el servicio de limpia en el municipio, donde vecinos de las colonias sufren el retraso de los camiones recolectores.
Así lo confirmó Jesús Jiménez Ventura, director de los Servicios Públicos del municipio, quien pidió comprensión a los ciudadanos ante estos retrasos involuntarios, que se deben a que los camiones cargados con los desechos no pueden descargar en el relleno sanitario debido afectaciones en sus terrenos.
Asimismo, dijo que los camiones de basura de Cuautla y de otros municipios continúan haciendo filas a la entrada del centro de confinamiento ante el retraso en los trabajos de restauración de los accesos que se encuentran dañados, así como por los problemas internos que enfrentan.
Jiménez Ventura también señaló que el servicio de recolección de basura se regularizará en todas las colonias en la medida que el relleno sanitario permita descargar los camiones, pues hasta ahora no existe otro lugar para el confinamiento de los desechos.