Establecerán mesas de trabajo para analizar la problemática.
Cuautla.- La mañana de este miércoles reanudaron las clases en la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla (ENUFC), tras 15 días de paro laboral con el que la planta docente exigió al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) el cumplimiento de pagos de diversas prestaciones laborales.
Así lo confirmaron los profesores, en voz de María de la Luz Sotelo, quien dijo que el IEBEM se comprometió a atender todas sus demandas, para lo cual se establecerán mesas de trabajo a fin de analizar cada concepto.
Dijo que fue con el director de Escuelas Normales, Yuvirasi Nolasco Franco, con quien se entabló un diálogo en el que se comprometió a atender su pliego de peticiones.
Asimismo, destacó que, incluyendo todos los conceptos y conquistas laborales pendientes por liquidar, el monto del adeudo asciende a alrededor de dos millones 700 mil pesos, en beneficio de 80 profesores del plantel.
Los docentes lamentaron que haya sido mediante la presión, durante 15 días, para hacerse escuchar por el IEBEM, por lo que se tendrán que poner al corriente los planes académicos a fin de no afectar a los estudiantes.