Las bajas temperaturas que se registran no han hecho necesario retrasar la hora de entrada, informó Adrián Arroyo Méndez, jefe de los Servicios Regionales de Educación del IEBEM en Cuautla.
Destacó que en el reinicio de las clases, todos los estudiantes y maestros se presentaron a las escuelas “el registro aquí fue del cien por ciento de alumnos, que ingresaron hoy después de terminar las vacaciones. El ingreso a clases a partir del 7 de enero del 2010 es normal”.
Señaló que el reinicio de clases estuvo acompañado de recomendaciones por parte de las autoridades educativas para todos los maestros y directores, en el sentido de aplicar medidas contra el frío para prevenir enfermedades, “es decir que se les permita llegar con otro tipo de suéter o ponerse doble suéter o chamarra, para que el niño, principalmente los que están en etapa preescolar y primaria, estén prevenidos para estas temperaturas bajas”.
Arroyo Méndez agregó que con el reinicio del calendario escolar también se reanudan los filtros sanitarios contra la influenza, pues dijo que se ha comprobado que son la mejor herramienta para cortar la cadena de contagio del virus.