La oposición de una parte de los colonos a que sea el ayuntamiento de Atlatlahucan el que realice las labores de seguridad pública, ha llevado a confrontaciones, derivadas de los procedimientos erróneos del fraccionador, el que ha sido acusado de no facilitar la municipalización como lo marca la ley.
Mediante la fuerza, en el fraccionamiento se impusieron los servicios de la Agencia Asis Seguridad Privada S.A. de C.V., que fue clausurada por el ayuntamiento de Atlatlahucan. Las autoridades municipales aseguran que procedieron con fundamento en las leyes federales y estatales para clausurar las instalaciones ubicadas en Avenida del Lago número 65, sección V, en el fraccionamiento Lomas de Cocoyoc. Las causas fueron no contar con la autorización correspondiente de uso de suelo del inmueble y por no exhibir la tarjeta de funcionamiento que acredite la autorización municipal para prestar los servicios de seguridad privada en el cuidado y protección de bienes inmuebles.
Además se informó que existe una resolución por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Federal que fue notificada a la Dirección de Seguridad Privada, a cargo de Luis Armando Rivera Castro, manifestando la no revalidación de licencia a la empresa antes mencionada, que se hace acreedora a las sanciones previstas en la fracción V del artículo 42 de la Ley Federal de Seguridad Pública.
Por lo anterior el departamento jurídico del municipio procedió junto con el director de Licencias y Reglamentos Felipe Amaro Flores, así como el director de Obras Públicas Municipales Pablo Serrano Vargas a la clausura de dicho edificio que venía funcionando de manera irregular.