Los fuertes vientos han derribado varios en distintas comunidades.
Yautepec.- Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, así como de Proximidad Social, llevan a cabo la detección y retiro de los árboles que están en riesgo de caer durante la presente temporada de lluvias.
El pronóstico de lluvias, acompañadas por fuertes rachas de viento, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional puso en alerta a la Unidad de Protección Civil de Yautepec luego de que en el parque infantil “Yautepeques” cayeran las ramas de un árbol como consecuencia de los vientos.
Para evitar más riesgos a la población, las brigadas de Protección Civil, con el apoyo de otras dependencias municipales, realizan recorridos de verificación para detectar árboles que estén en riesgo de colapsar, los cuales son retirados o derramados.
Protección Civil municipal manifestó que al mismo tiempo se mantiene una vigilancia permanente de los principales cauces de agua que atraviesan el municipio, principalmente las barrancas con mayor riesgo de desbordamiento, con el propósito de alertar a tiempo a los habitantes en caso de ser necesaria una evacuación.
También destacó que la poda y retiro de árboles se ha realizado en las comunidades Tabachines, barrio Rancho Nuevo y Santa Rosa, donde ha sido más frecuente este tipo de reportes.