Habitantes de la colonia Pesebres que se pretende construir un Centro de Atención Infantil Comunitario en ese lugar.
Cuautla.- Este miércoles, habitantes de la Ampliación Pesebres de la colonia Gabriel Tepepa, ubicada en la periferia de este municipio, se movilizaron al notar la presencia de funcionarios municipales, quienes arribaron a las instalaciones de su Centro de Desarrollo Comunitario, donde cambiaron las chapas de los accesos para presuntamente proceder a realizar un inventario de lo que hay en su interior.
En ese lugar existe un centro de cómputo para la capacitación de los habitantes, así como una panadería, donde se produce telera a precios bajos para beneficiar la economía de los vecinos.
Pobladores de ese lugar señalan que en 2015, la Sedatu equipó ese Centro de Desarrollo Comunitario, que se construyó en un terreno donado por una vecina de la comunidad.
Funcionarios del DIF, encabezados por la directora, Ilse Anel Tapia Sánchez, aseguraron que en ese lugar se pretende construir un Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) para ampliar los servicios; sin embargo, los vecinos pidieron someter a aprobación de la comunidad dicho proyecto en una asamblea.
Los habitantes manifestaron su desacuerdo con el procedimiento, pues aseguran que las instalaciones están bajo el resguardo de un comité de la comunidad que tiene que responder por lo que pase en ese Centro de Desarrollo Comunitario.
Atestiguó los acontecimientos el ayudante municipal de la colonia Gabriel Tepepa, Raúl Toledo, quien dijo que será respetuoso de lo que decida la comunidad.
En dicho centro, pobladores de la zona reciben capacitación en diversas áreas.