Forman parte de la reconstrucción de la comunidad tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Hueyapan.- La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Cultura federal entregaron viviendas con valor patrimonial a familias beneficiarias del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), con la presencia de integrantes del Concejo Municipal de Hueyapan y del Concejo Mayor.
Con la entrega de estas casas se da un paso importante en la reconstrucción de esa comunidad indígena, la cual resultó severamente afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, lo que fue posible mediante el trabajo conjunto de los gobiernos federal y municipal y los miembros de la comunidad, se informó.
“Estas viviendas no son sólo casas nuevas; son símbolos de esperanza y resiliencia, son un recordatorio de que, a pesar de las adversidades, el espíritu de nuestro pueblo permanece inquebrantable”, señaló la vocería del Concejo.
Los representantes de las dependencias del gobierno federal refirieron que las viviendas entregadas fueron construidas bajo estrictos lineamientos de preservación del patrimonio cultural, utilizando materiales y técnicas tradicionales de la región, con lo que se asegura la conservación de la identidad y la memoria histórica de Hueyapan para las futuras generaciones.
En el evento estuvieron presentes los beneficiarios de las viviendas, quienes agradecieron a las autoridades y organismos federales por su compromiso con la reconstrucción de su comunidad.
También se contó con la presencia de representantes de la Conavi, de la Sedatu y de Cultura, quienes reafirmaron su disposición a continuar trabajando de la mano con el municipio para el desarrollo integral de Hueyapan.
Funcionarios federales y del municipio entregaron las viviendas.