Los campesinos empezaron a recibir la liquidación final.
Cuautla.- Con una industrialización de 676 mil toneladas durante la zafra 2023-2024, resultado de una disminución en el rendimiento a causa de problemas climatológicos y de seguridad, el Ingenio Central Casasano alcanzó el segundo lugar nacional en rendimiento en campo, con lo que mantiene su liderazgo, aseguró el dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), Miguel Barranco.
En la superficie cultivada de caña en la región oriente de Morelos se tuvo un rendimiento de 103.5 toneladas por hectárea y un factor de Kilogramos de Azúcar Recuperables Base Estándar (KARBE) de 124.887 kg por tonelada, lo que le valió a este ingenio azucarero mantener su liderazgo en producción en el país.
El dirigente cañero señaló que la ULPCA industrializó 567 mil 467 toneladas, con un gasto por tonelada de 109 pesos, lo que representa 2.80 pesos más que la CNPR, incluyendo gastos de operación.
Dijo que el ingenio Casasano ya inició el pago de la liquidación final a los productores de caña, a razón de mil 434 pesos por tonelada, con lo que se cierra el ciclo de molienda, al tiempo que se avanza en el cuidado del cultivo.