Introducirán más camiones para agilizar el retiro de los desechos.
Cuautla.- Ante los retrasos en la descarga de los camiones de basura en el Relleno Sanitario “La Perseverancia”, debido a las malas condiciones de los caminos de acceso por las lluvias, el Departamento de Servicios Públicos dio a conocer que a partir de esta semana se implementarán acciones alternas para mejorar el servicio de recolección de basura.
El titular de esa dependencia municipal, Jesús Jiménez Ventura, señaló que continúan las dificultades para que los camiones recolectores de basura puedan dejar los desechos en el centro de confinamiento final porque los caminos siguen en condiciones deplorables a causa de las lluvias de los días recientes, lo que los obliga a esperar más de tres horas y, a su vez, retrasa el servicio en las comunidades.
Debido a esa situación, anunció que a partir de esta semana se introducirán más camiones externos para agilizar el acopio y disposición de la basura, con el propósito de que los camiones recolectores regresen rápido a las colonias a recoger los desechos.
“Estamos aún con esa problemática del acceso al relleno sanitario y la movilidad al interior del relleno; las lluvias generan problemas en los caminos de terracería, eso hace que los tiempos de descarga se nos prolongue… Los camiones llegan y se tardan bastante tiempo –hasta tres horas– en hacer la descarga y, por lo mismo, llegan tarde a las colonias”, señaló.
Jiménez Ventura manifestó que se han tenido que rentar más camiones para establecer una especie de centro de acopio en la entrada al relleno sanitario. “Estamos viendo otras posibilidades, entre hoy (ayer) y mañana (hoy) vamos a hacer otra maniobra que nos va a favorecer para que los camiones lleguen y descarguen sin que tengan que hacer fila y subir y se regresen inmediatamente a las colonias para atender oportunamente el servicio de recolección; vamos a meter otros dos camioncitos externos que nos acaban de instruir, que se van a rentar para que el servicio de recolección sea más eficiente”, aseguró.
Con ello se busca que “los camiones lleguen ahí en el acceso y ahí descarguen y con los camiones que van a estar adentro se haga el movimiento a la parte final de la disposición de la basura”, agregó.
Por último, el funcionario exhortó a los ciudadanos a no dejar sus desechos en la vía pública para no complicar su recolección. “Conminar a la gente a que nos aguante, que espere el camión; a partir de esta semana se va a normalizar un poco más el servicio”, insistió.