Trabajadores de las dependencias municipales se suman a las labores preventivas.
Yautepec.- Trabajadores de diversas dependencias municipales se sumaron a las jornadas intensivas de combate al dengue, este miércoles, con el objetivo de ampliar la cobertura y lograr mayor efectividad para frenar la propagación del virus.
Las brigadas municipales que apoyan a las del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número III realizaron labores de descacharrización, fumigación y abatización en la colonia Jacarandas y en el barrio Ixtlahuacán, donde vecinos abrieron sus puertas para abatizar sus contenedores de agua y aplicar el larvicida contra el mosco transmisor del dengue.
El personal de diversas áreas municipales fue coordinado por la Dirección de Bienestar Social y Protección Civil. Asimismo, recorrió casa por casa y las calles de las dos localidades antes mencionadas para intensificar la evacuación de objetos en desuso que pudieran convertirse en criaderos de moscos.
La directora de Bienestar Social, Erika Beltrán Chirinos, informó que se platica con los vecinos para que entiendan la importancia de evitar el encharcamiento de agua al interior de los domicilios, en los jardines y patios, porque sólo con la participación de los ciudadanos se podrá disminuir el contagio de dengue.