Fueron apoyados por la Conafor y la SDS.
Ayala. – La mañana de este sábado se llevó a cabo la campaña de reforestación en las inmediaciones del campo El Huajar de Anenecuilco, con el objetivo de convertirlo en una zona de recarga de agua y de equilibrio del clima, frente a la devastación de los recursos naturales que se están traduciendo en fuertes cambios climáticos.
Con el apoyo de elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), ciudadanos de diversos sectores, incluidos funcionarios municipales, se sumaron con sus familias a esta cruzada verde, que tiene el propósito de resarcir en parte la afectación al medio ambiente.
La iniciativa fue de ciudadanos preocupados por las altas temperaturas que se han registrado a consecuencia de la tala inmoderada de la selva baja caducifolia, para convertirlas a tierras de cultivo de temporal, y también por la tala clandestina de las zonas boscosas de la entidad.
“El calor incrementó demasiado en los meses pasados, a diferencia de años anteriores, por eso invitamos a que hagamos algo para evitarlo, estaremos plantando árboles, dándole vida y preservando nuestro medio ambiente en fechas próximas”, señaló Pablo Molina uno de los participantes.
Señalo que Lucy Bustos y Martín Sánchez fueron los promotores de esta iniciativa, que es apoyada por autoridades municipales y estatales, así como de ciudadanos de diversas comunidades. Durante la plantación de árboles, elementos de Protección Civil apoyaron las actividades.
Anunció que la próxima jornada de reforestación se realizará el próximo domingo 25 de agosto, en un lugar por determinar, con la intención de que ésta se haga una práctica cotidiana, que no quede únicamente en la plantación de árboles, sino en su preservación y cuidado.