La Guardia Nacional participa en las actividades infantiles.
Yecapixtla.- Con el propósito de ofrecer alternativas para que los estudiantes aprovechen su tiempo libre, el Ayuntamiento de este lugar puso en marcha los cursos de verano en diversas sedes del municipio, donde se ofrecen actividades tendientes a mantener ocupados a los infantes, a la vez que aprenden alguna habilidad o se ejercitan físicamente.
En la comunidad de Huexca, la Dirección de Bienestar Social lleva a cabo el taller de elaboración de pizzas, por lo que las instalaciones de la ayudantía municipal fueron convertidas temporalmente en una cocina.
“Estos talleres se realizan con el apoyo del presidente municipal, Rafael Sánchez Zavala, quien no escatima recursos ni esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los infantes”, señaló Julio César Villalba Ramírez, titular de la dependencia.
Al mismo tiempo, en las instalaciones de la Casa de la Cultura inició el Curso de Verano “Vacaciones con Seguridad”, donde, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, se brindan actividades recreativas y de habilidades manuales, artes, así como pláticas para evitar abusos o situaciones de violencia.
“Este curso tiene como propósito el fomentar los valores, la sana convivencia y el autocuidado a través de actividades lúdicas, deportivas y artísticas, encaminadas a la prevención social de la violencia y delincuencia”, se informó.
El gobierno municipal de Yecapixtla señaló que en otras ayudantías también se realizan los cursos de verano, donde la niñez y los adolescentes podrán encontrar actividades deportivas, recreativas e instrucciones para ocupar de manera constructiva su tiempo libre.
En estas vacaciones, infantes de Yecapixtla participan en actividades lúdicas.