Con fiesta de fe y cultura, los habitantes participaron en una procesión y verbena popular.
Yautepec.- Después de casi siete años de cierre debido a los daños causados por el sismo de 2017, la parroquia de la Asunción de este municipio reabrió sus puertas con una gran fiesta religiosa y popular después de haber concluido los trabajos de rehabilitación.
La celebración contó con la presencia del obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, y el presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, así como cientos de fieles católicos, quienes previamente realizaron una procesión por las principales calles de la ciudad, portando los estandartes y las imágenes religiosas de esta parroquia.
La celebración incluyó una misa, encabezada por Ramón Castro y presbíteros de la parroquia, así como presentaciones artísticas en el atrio de la iglesia.
Los artistas que participaron incluyeron al grupo folklórico de la Asunción, la pianista L. Danae Delgado, el poeta Isabel Nápoles, el cantautor Jared Yaotl, el ballet folklórico Huehuecóyotl y la agrupación Inta-Nah.
La reapertura de la parroquia, considerada monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que supervisó las obras de rescate y rehabilitación, es el resultado de los esfuerzos conjuntos de los feligreses y las autoridades federales para restaurar el inmueble.
El sismo del 19 de septiembre de 2017 dañó gravemente su estructura, pero gracias a los esfuerzos conjuntos de los feligreses y las autoridades federales, fue posible su restauración y apertura.
La parroquia estuvo cerrada casi siete años.