En tal sentido se manifestó el diputado local por el XIV distrito, Javier Lezama Rodríguez, quien apuntó que ante ello “estamos platicando precisamente con personal de Obras Públicas, con relación a las necesidades que existen en los mercados públicos, debido principalmente a las condiciones de las instalaciones de energía eléctrica”.
Con base en ello, comentó, “buscamos un recurso al que puedan hacer un cambio en todos los mercados; ya visitamos algunos y la próxima semana se va a hacer lo mismo en los que aún faltan.
“El apoyo va hacer por lo menos de pintura, pero estamos con la idea de que la prioridad son las instalaciones eléctricas, ya que en algunos son hasta una bomba de tiempo y es una inseguridad para los usuarios que van a comprar”, aseguró.
Señaló que “todos los mercados son diferentes, hay algunos más grandes y otros más pequeños, así es que estaremos hablando de las necesidades reales de cada uno como el Plan de Ayala, el Cuautla, Hermenegildo Galeana, Plaza Solidaridad y otros”.
Consultado en relación con la cantidad de recursos que se pudieran invertir en estos centros de comercialización, estableció: “El monto del apoyo será a partir de las necesidades reales que tengan, por ello no puedo hablar de una cifra en especial”.
Asimismo, señaló que la gestión para estos beneficios está siendo llevada de manera directa ante el gobernador del estado, Marco Adame Castillo, “ante solicitud presentada por los comerciantes de estos mercados, y el mandatario ha mostrado su interés por que se desarrolle este trabajo. De ahí que espero que la próxima semana estaremos hablando con los representantes de los mercados y posteriormente trayendo a la gente de Obras Públicas”.