Recibe galardón en el marco del Día Internacional de las Juventudes.
Atlatlahucan.- Habitantes de este municipio celebraron con entusiasmo la noticia del reconocimiento otorgado al joven artesano Hubert Portillo Galicia, durante la celebración del Día Internacional de las Juventudes, organizado por la Red por la Democracia y la Transformación Social en el Congreso del estado.
El joven recibió el galardón “El Corazón de Morelos” por sus obras y técnicas en cartonería, lo que ha generado un gran orgullo en la comunidad.
Portillo Galicia ha ganado primeros lugares en concursos nacionales organizados por el gobierno federal y ha representado al estado de Morelos en ciudades como Chicago, Illinois, con su obra más famosa, que es el “Toro de dulces”.
“Es un logro que nos llena de alegría y orgullo”, expresó Diego Navarro, habitante de Atlatlahucan. “Hubert es un ejemplo a seguir para nuestros jóvenes y su reconocimiento es un reflejo de la riqueza cultural y artística de nuestra región”.
El evento fue organizado por Betty Mendoza Muñoz, presidenta de la Red por la Democracia y la Transformación Social, para celebrar el Día Internacional de las Juventudes, y contó con la presencia de personalidades como el director general de Educación y Desarrollo Sostenible de la Unesco, Javier López Sánchez, y embajadores de países como República Checa y Haití.
“Este reconocimiento es un orgullo para el estado de Morelos y un ejemplo a seguir para los jóvenes talentosos que buscan hacer una diferencia en su comunidad. Por ello, la comunidad de Atlatlahucan celebra este logro y se siente orgullosa de contar con talentosos jóvenes como Hubert Portillo Galicia, quien ha puesto en alto el nombre de su municipio con su arte y dedicación”, indicó.