Solicitan autoridades a ciudadanos extremar medidas de prevención.
Cuautla.- Considerando los registros actuales, las autoridades de Salud de este municipio estiman que en noviembre se llegue al punto máximo de la curva de contagios de casos de dengue, por lo que piden a la población extremar las medidas de prevención necesarias para evitar que el dengue causa estragos en su salud.
El subdirector de Salud municipal, Leonardo Vargas Valle, destacó que a la fecha se tiene un registro promedio de poco más de 500 casos probables y 102 casos confirmados de dengue, por lo que se mantiene el panorama epidemiológico al alza en este municipio. Sin embargo, consideró que aún falta llegar al pico máximo de casos positivos y para finales de noviembre se prevé que la curva empezará a disminuir.
Asimismo, refirió que en Cuautla son 15 colonias donde se registra el mayor número de casos positivos, entre las cuales se encuentran Año de Juárez, Gabriel Tepepa, Hermenegildo Galeana e Iztaccíhuatl, lugares donde se intensifican las labores preventivas de nebulización, descacharización y abatización, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número III.
“Estamos previendo en noviembre un pico máximo de casos y a partir de la cuarta semana de noviembre empiecen a disminuir los casos. Con base en esta información, estamos llevando a cabo acciones pertinentes para contener esta curva de contagios”, afirmó.
Vargas Valle exhortó a la población a adoptar medidas preventivas como el uso de repelentes, mosquiteros, ropa de manga larga y mantener limpios sus patios y azoteas para evitar la formación de criaderos de moscos.