Forma parte de las acciones de combate al dengue, cuyo mayor número de casos se registra en cinco comunidades.
Ayala.- Debido a que este municipio es uno de los cinco con más altos índices de casos de dengue en el estado, la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número III (JS-III), redobló sus acciones de prevención con una campaña de limpieza intensiva en los panteones de todo el municipio.
Las localidades con mayor incidencia de casos positivos son el Centro de la cabecera municipal, San Pedro Apatlaco, Tenextepango, Tlayecac y Xalostoc, por lo que se intensificaron los trabajos de las brigadas de salud mediante labores de descacharrización y colocación de abate en los depósitos de agua para evitar la formación de criaderos de moscos.
“El personal de la Dirección de Salud continúa llevando a cabo acciones para combatir la proliferación del mosquito trasmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, las cuales se van a mantener el tiempo que sea necesario”, aseguró el titular de la dependencia, Iván Valega.
El funcionario destacó que en esta ocasión le correspondió al panteón de la comunidad de Xalostoc, donde se realizó la descacharrización y la aplicación de abate en los depósitos de agua.
“La brigada de limpieza se encargó de limpiar la zona y de retirar el agua que almacenan los floreros, lugares que son propicios para la proliferación de criaderos del mosquito transmisor de las enfermedades como dengue, zika y chikungunya e hizo algunas recomendaciones”, indicó.
Llamó a la población a sumarse a los trabajos preventivos con el propósito de frenar el avance de los contagios, colaborando con la limpieza de sus patios, azoteas, canales y barrancas, así como utilizar repelente de mosquitos, dormir con mosquiteros, usar ropa de manga larga y colaborar con las autoridades para facilitar la abatización, la nebulización y la descacharrización.