Protección Civil replantea protocolos de actuación ante lluvias intensas.
Yautepec.- Luego de destacar que septiembre es considerado el mes de mayor riesgo porque se incrementan las lluvias, el director de Protección Civil de este municipio, Octavio Rojas Montaño, señaló que las estrategias de actuación ante el crecimiento del caudal del río Yautepec y las barrancas se están replanteando para mayor efectividad.
Lo anterior, después del incidente registrado el fin de semana, cuando rescataron a dos hermanos que fueron arrastrados por la corriente cuando intentaron cruzar el vado de Oacalco, que estaba inundado.
Dijo que el departamento de Bomberos y Protección Civil implementará medidas más estrictas en coordinación con elementos de Tránsito, Seguridad Pública y Proximidad Social, con el propósito de cerrar a tiempo el vado de Yautepec y establecer perímetros de seguridad en los puntos de riesgo de inundación.
Rojas Montaño dijo que en los lugares donde el agua supere la altura de los puentes y vados habrá bloqueos para impedir que las personas insistan en querer cruzar y así evitar prevenir una tragedia.
Asimismo, destacó que, hasta ahora, este municipio no ha sido afectado de manera importante, por lo que se redoblarán las medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias fuertes e intensas en zonas como el primer cuadro de la ciudad y las barrancas.