“Manos que ven, ojos que sienten” fortalece la inclusión y es herramienta para maestros.
Ayala.- Un innovador canal de YouTube llamado “Manos que ven, ojos que sienten” está revolucionando la enseñanza del sistema Braille a personas con discapacidad visual. Fue fundado por Mario Sepúlveda y Mariely Sánchez –ambos de este municipio–, quienes utilizan la voz y sonidos para ofrecer una experiencia educativa única y accesible.
El canal es producido por Estudio Casa Multitrack, con el propósito de enseñar el sistema Braille, inventado por Louis Braille en el siglo XIX, que permite la lectura y escritura mediante puntos en relieve. Esta herramienta es esencial para la inclusión educativa de las personas ciegas y ha marcado la diferencia en la vida de sus usuarios.
“Manos que ven, ojos que sienten” también es una herramienta para estudiantes y maestros de educación especial y está alcanzando una relevancia notable como recurso para el desarrollo personal de quienes lo utilizan.
Este proyecto es un claro ejemplo de cómo la tecnología y la creatividad pueden abrir nuevas oportunidades educativas para todos.
Para conocer más sobre este innovador proyecto, hay que visitar el canal “Manos que ven, ojos que sienten” en YouTube.