Exhortan a familias a sumarse mediante la limpieza de sus patios.
Axochiapan.- Ante el incremento de casos positivos de dengue en municipios aledaños, el Ayuntamiento de este lugar –a través de la Dirección de Salud– aceleró las acciones preventivas tendientes a frenar la propagación del virus en la región.
Recientemente se llevó a cabo una fumigación y descacharrización en la comunidad de Palo Blanco, como parte de estas medidas.
El personal de Salud municipal, apoyado por brigadas del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número III, visitó 47 domicilios, donde se realizó la fumigación y se recolectaron 13 llantas en desuso, que son lugares propicios para la reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika y chikunguña.
Además se detectaron cinco domicilios con presencia del vector del dengue, por lo que se exhortó a la población a mantener limpios sus patios y eliminar cualquier criadero de mosquitos.
Al respecto, los brigadistas invitaron a las familias a contribuir en el combate al mosco del dengue no permitiendo que se reproduzca en los cacharros donde se estanca el agua.
Para ello les brindaron información acerca de la importancia de aplicar el programa de “lava, tapa, voltea y tira” para eliminar cualquier objeto abandonado en los patios o azoteas donde pudieran formarse criaderos de zancudos.
Asimismo, señalaron que es fundamental avanzar en estas medidas preventivas para proteger la salud de la población y evitar brotes del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.
La colaboración de la comunidad es clave para lograr este objetivo, señalaron.