En tal sentido se manifestó el delegado de la Sedesol, Oswaldo Castañeda Barrera, quien destacó que esas acciones que se llevan de manera coordinada con la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, precisamente con la intención de lograr un mayor atractivo para los visitantes que llegan a estos lugares.
De acuerdo con Castañeda Barrera, “la Ruta de Zapata se escogió por tener un valor histórico y por su gran potencial turístico, y los proyectos propuestos contribuirán a resaltar los festejos”.
De esta manera, la llegada de recursos económicos impactará de manera directa en el desarrollo de los municipios de Cuautla, Ayala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Yautepec.
Señaló que las dependencias federales participantes con recursos económicos son las de Economía, Sedesol, y Turismo Federal, además de las estatales Secretaría de Turismo y Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Finalmente señaló que hasta el momento no se ha determinado el monto total de los recursos que se habrán de aplicar en estas acciones y las obras que se desarrollarán en los meses siguientes.