El municipio registra los mayores niveles de riesgo, reportan los SSM.
Cuautla.- Este municipio continúa en primer lugar en nivel de riesgo por dengue, seguido de Cuernavaca, por lo que a partir de este lunes inició el segundo megaoperativo contra el dengue, zika y chikungunya en las comunidades con el mayor número de casos registrados.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, el municipio de Cuautla se ubica en primer lugar en casos de dengue y con el mayor nivel de riesgo. Las colonias con más pacientes son el Centro de la cabecera municipal, Ampliación Gabriel Tepepa, Ampliación Santa Cruz, Eusebio Jáuregui, La Angostura y Plan de Ayala.
El megaoperativo consiste en el reforzamiento de labores preventivas de nebulización y descacharrización y es encabezado por los Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Jurisdicción Sanitaria Número III, con el apoyo de brigadas del área de Vectores.
Los SSM dieron a conocer que las acciones continuarán el martes y el miércoles, con trabajos de control larvario, en un horario de 08:00 a 15:00 horas, y de nebulización espacial, de 18:00 a 21:00 horas, si las condiciones climatológicas lo permiten.
Las labores de control larvario y nebulización se realizaron este lunes en las localidades de Año de Juárez, Casasano, Miguel Hidalgo-Cuautlixco, Tetelcingo y Lázaro Cárdenas. Este martes 27 de agosto se desplegarán en Casasano, Gabriel Tepepa, Cuautlixco, Emiliano Zapata, Otilio Montaño y Galeana.
Para el miércoles se tiene previsto que los trabajos de Vectores continúen en las colonias Guadalupe Victoria, Manantiales-Cuautlixco, Lázaro Cárdenas, Tierra Larga, Cuauhtémoc, Gabriel Tepepa, Plan de Ayala e Iztaccíhuatl, así como en la comunidad de Tetelcingo.
Asimismo, los Servicios de Salud de Morelos exhortaron a los habitantes a colaborar con las brigadas permitiendo el acceso a sus domicilios para realizar la aplicación de abate en los depósitos de agua y para detectar la presencia de objetos que pudieran almacenar agua y convertirse en criaderos de moscos.
También recomendó utilizar repelentes para moscos, usar ropa de manga larga y, por las noches, utilizar mosquiteros para proteger la cama a la hora de dormir.