Se modificará el sentido de la circulación en las vías de comunicación Ignacio Maya y Francisco I. Madero.
Cuautla.- A partir de septiembre se realizará el cambio en el sentido de la circulación vehicular de dos avenidas primarias de esta ciudad: Ignacio Maya y Francisco I. Madero, como parte de la segunda etapa de reestructuración de pares viales, informó Daniel Vallejo Torres, director de Tránsito Municipal.
Aseguró que con esos cambios se agilizará la circulación vehicular que actualmente se congestiona en la avenida 2 de Mayo esquina con Máximo y Antonio Bravo, como consecuencia de los primeros cambios de vialidad de calles del primer cuadro de la ciudad.
“Empezamos con el segundo cambio de circulación para la reestructuración de lo que son los pares viales en el municipio; vamos a empezar en cuanto termine la obra de Reforma, en los primeros días de septiembre. Recordemos el primer par vial que es Gabriel Tepepa y Reforma, una sube y otra baja; después seguimos con la calle Ignacio Maya, que ahorita está bajando, y Francisco I. Madero, que está subiendo. Vamos a cambiar la circulación de Ignacio Maya; ahora va a subir y Francisco I. Madero va a bajar”, señaló.
Los cambios en la dirección del tránsito vehicular sobre la avenida Francisco I. Madero iniciará desde la calle Agua Azul y terminará hasta la calle Capitán Marcos Urzúa, después de la avenida 2 de Mayo, en tanto que los cambios sobre la avenida Ignacio Maya iniciará desde la terminal de autobuses Oro, en la avenida 2 de Mayo, y subirá hacia el norte hasta la calle Agua Azul.
Vallejo Torres aseguró que previamente se realizará una campaña de socialización sobre esas avenidas, casa por casa, en los establecimientos comerciales y entre el transporte público para evitar conflictos viales.