Durante una reunión efectuada en la Biblioteca “Mártires de 1968”, el director de Divulgación Nacional del INAH, Rodolfo Palma Rojo; y Antonio Álvarez Tavera, de Prensa y Difusión, así como José Alberto Romero Chávez, jefe de Vinculación Editorial, hicieron entrega de este importante acervo cultural que enriquecerá las bibliotecas de la localidad en beneficio de la población estudiantil.
Los visitantes realizaron un recorrido por las instalaciones de la Casa de la Cultura, el Museo Histórico y Natural “Calmecac”, así como el Ex Convento de San Mateo Apóstol, joya arquitectónica del siglo XVI, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1994 por la UNESCO. Acompañados por una banda de viento y de chinelos, los invitados conocieron del folclor y tradiciones del municipio.
Por su parte, los funcionarios del INAH se comprometieron a impulsar la difusión del municipio, sus atractivos culturales y tradiciones, incluyéndolos en los folletos que divulga esta importante institución nacional. Los funcionarios del Conaculta y del INAH recibieron un reconocimiento y el agradecimiento de las autoridades municipales por la aportación hecha a este municipio, que permitirá elevar la calidad educativa de las nuevas generaciones.