En este contexto, el ayudante municipal de la colonia Emiliano Zapata, Raymundo Hernández Hernández, agradeció a los miembros del cabildo por el apoyo y aprobación de esta importante obra, debido a que la vialidad ya se encuentra en pésimo estado, pues por más de 50 años no se le ha dado el mantenimiento adecuado.
El director general de Desarrollo y Obras Públicas Ignacio Guerra Gutiérrez indicó a los presentes que la pavimentación se llevará a cabo con base en concreto asfáltico de 7 centímetros de espesor. Para ello se destinará 1 millón 867 mil 267 pesos, recursos del Ramo 33, Fondo 03, pavimentándose 2 mil 979.80 metros cuadrados, beneficiando directamente a 200 personas, así como a todo el municipio, ya que es una vialidad de desahogo del Centro de la ciudad. Además, agregó que se trabajará conjuntamente con el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), ya que este organismo rehabilitará toda la tubería, a fin de mejorar las condiciones de vida de los vecinos.
Al respecto, el regidor de la Comisión de Gobernación, Reglamentos, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Benito Ricardo Orozco Velezmoro, invitó a los vecinos cuidar esta obra y no tirar basura, para que de esta forma perdure por muchos años. Asimismo, agregó que se continuará trabajando por el bienestar del municipio y de sus habitantes, efectuando proyectos de calidad.
Por su parte, el mandatario municipal Luis Felipe Güemes ratificó que los miembros del cabildo trabajarán y aprobarán aquellas obras que beneficien a la población, por lo que argumentó que en esta ocasión, esta vialidad, la cual se encontraba abandonada por muchos años, será rehabilitada con el propósito de entregar a la ciudadanía una arteria digna por donde puedan circular los automotores sin ningún problema. De igual forma, señaló que esta calle tiene una gran historia, ya que por “este lugar fue expulsado Félix María Calleja, cuando fue el Rompimiento del Sitio de Cuautla; por ello es importante mantener esta calle en condiciones óptimas, ya que es parte de nuestro pasado histórico”.
Al finalizar las palabras, el presidente municipal Luis Felipe Güemes acompañado de la síndico Juanita Guerra Mena, así como de los regidores Erik González García, Benito Ricardo Orozco Velezmoro, Arturo Castañeda Bautista, Eleuterio Santibáñez Rivera, Rogelio Gallardo Carrillo, Ricardo Calvo Huerta, Jesús Corona Damián, Arturo Damián Cruz Mendoza y Ana Guerrero Pinzón, dio el banderazo de arranque de los trabajos de rehabilitación.