Presuntamente su ausencia fue voluntaria por un conflicto familiar.
Cuautla.- Dos días después de la marcha realizada por familiares, amigos y compañeros de preparatoria, fue localizada con vida la adolescente Miranda Odette Dumas Benítez, de 17 años de edad, a quien reportaron como desaparecida el pasado 3 de septiembre.
Al respecto, sus familiares declararon que, ese día, la adolescente no regresó a su casa después de salir de la Escuela Preparatoria Número 03 de Cuautla, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Esta situación movilizó a la comunidad estudiantil en apoyo a su familia, que empezó a buscarla, al tiempo que pedían que la Fiscalía Regional Oriente acelerara las investigaciones para evitar que pudiera pasarle algo grave.
Aunque no se proporcionaron detalles de su localización, trascendió que ya se encuentra con sus padres y en las próximas horas comparecerá ante el Ministerio Público, en relación con la carpeta de investigación que se había iniciado por este caso.
De acuerdo con la información disponible, presuntamente Miranda se ausentó por voluntad propia de su domicilio tras una discusión familiar, lo que deberá ser corroborado por la Fiscalía Regional, al concluir sus investigaciones.
La ausencia de la menor puso de manifiesto la solidaridad de los ciudadanos, quienes contribuyeron a su búsqueda difundiendo la ficha de localización, así como de los estudiantes universitarios, quienes cerraron filas para exigir celeridad en las investigaciones ante la posibilidad de que pudiera estar en peligro su integridad física.
CORTESÍA
La FGE confirmó la localización.