Dan prioridad a los planteles educativos para protección de los estudiantes.
Yecapixtla.- El gobierno de este municipio, encabezado por el alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala, continúa impulsando jornadas de fumigación en diferentes comunidades del municipio para combatir el mosquito trasmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Las labores de nebulización se desarrollan con prioridad en los planteles educativos, donde toda la semana los estudiantes realizan sus actividades. De ahí que, junto con los padres de familia, se realizan labores continuas de saneamiento, informó Julio César Villalba Ramírez, director de Bienestar Social.
Dijo que la más reciente actividad se llevó a cabo en la comunidad de Tecajec, donde se realizaron acciones de fumigación y se exhortó a la población a mantener sus patios limpios de cacharros y objetos que puedan acumular agua, ya que éstos son los lugares ideales para la reproducción del mosquito.
El objetivo principal de estas jornadas es brindar bienestar a la población yecapixtlense mediante la protección a su salud, por lo que no se bajará la guardia en estas actividades, que buscan evitar la propagación de enfermedades transmitidas por este insecto.
Asimismo, se pretende hacer conciencia entre la población acerca de la importancia de mantener un ambiente limpio y libre de criaderos de mosquitos.
Se recomienda voltear cualquier recipiente u objeto que no se utilice y que pueda acumular agua, ya que los mosquitos buscan estos lugares para reproducirse. Además se exhorta a la población a colaborar con las autoridades para lograr un ambiente más saludable.
De igual forma, Villalba Ramírez destacó que el gobierno municipal de Yecapixtla “está comprometido con la salud y el bienestar de su población”, y seguirá realizando acciones para prevenir y combatir la propagación del mosquito trasmisor de enfermedades.