Las albercas privadas del balneario resultaron inundadas.
Cuautla. - Las ocho albercas privadas del balneario Agua Hedionda, ubicado sobre la avenida Progreso, colindando con la calle 20 de noviembre, de la colonia Otilio E. Montaño, resultaron inundadas hasta el techo, al desbordarse la barranca Agua Hedionda, la madrugada de este sábado, a consecuencia de la fuerte lluvia que se registró durante la madrugada.
En esta zona el agua llegó a los tres metros de altura, por lo que el tránsito vehicular quedó suspendido por las toneladas de lodo y escombros arrastrados por el agua.
Los elementos de Protección Civil, en conjunto con Servicios Públicos, llevaron a cabo trabajos de limpieza en las calles Progreso y 20 de Noviembre tras el desbordamiento de la barranca de Agua Hedionda, luego de las fuertes lluvias que provocaron inundaciones la madrugada de este 14 de septiembre, informó el Ayuntamiento mediante sus redes sociales.
Agregó que, además, se encuentran apoyando a las familias afectadas, ayudando a desalojar el agua de sus viviendas.
“Estamos haciendo todo lo posible para restablecer la normalidad en la zona. Cada vez más áreas del ayuntamiento se suman a este esfuerzo en apoyo a las calles y familias afectadas. La solidaridad de todos nosotros es clave en momentos como este”, señaló el alcalde Rodrigo Arredondo en su comunicado.
La inundación dejó zonas afectadas, pero gracias a la rápida respuesta de las autoridades y la solidaridad de la comunidad, se está trabajando para restablecer la normalidad en la zona. El ayuntamiento sigue monitoreando la situación y brindando apoyo a las familias afectadas.