Buscan reforzar al organismo y concluir la administración con finanzas sanas.
Cuautla.- El Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) mantendrá su campaña de descuentos del 60 por ciento en pagos de recargos, gastos de cobranza y multas, hasta el cierre de la administración municipal.
Esta decisión, tomada por instrucciones del alcalde Rodrigo Arredondo López, busca que los usuarios morosos puedan ponerse al corriente con sus pagos, señaló Juan Carlos Flores Morales, director del organismo.
Asimismo, anunció que, además de los descuentos, se ofrecerán convenios para pagar la deuda en tres mensualidades. Esta medida busca fomentar la responsabilidad financiera entre los usuarios y mantener las finanzas sanas del organismo.
“Es fundamental que los ciudadanos cumplan con el pago por su servicio de agua potable para evitar sanciones; el pago oportuno garantiza la continuidad del servicio y permite a SOAPSC mantener su infraestructura y operaciones”, agregó el funcionario.
La campaña de descuentos es una oportunidad para que los usuarios se pongan al corriente y contribuyan a mantener las finanzas sanas de SOAPSC, vital para el abasto de agua potable en la ciudad, indicó.
Al mismo tiempo, Flores Morales manifestó que las recientes lluvias continúan recargando los mantos acuíferos, por lo que no se prevé el desabasto del líquido a los ciudadanos; sin embargo, reiteró el llamado a los usuarios para no derrochar el agua potable porque no es posible conocer cuál será el comportamiento futuro del clima y podría ocasionarse una crisis hídrica.