Argumenta incertidumbre por clima de inseguridad.
Cuautla. - La Benemérita Escuela Secundaria "Antonio Caso" anunció su decisión de no participar en el desfile cívico-militar del 30 de septiembre, conmemorativo del 259 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, debido a la creciente inseguridad en la ciudad.
El director del plantel, Marco Antonio Mares Caspeta, reveló que la decisión se tomó tras una reunión con padres de familia, profesores y estudiantes, quienes expresaron su preocupación por la seguridad después de ser víctimas de la violencia en las últimas semanas.
"La mayoría de la comunidad estudiantil y padres de familia decidieron no participar debido a la inseguridad", declaró Mares Caspeta. "Lamentamos profundamente no poder participar en esta importante conmemoración, pero priorizamos la seguridad de todos.
En un comunicado, la escuela destacó su compromiso con los valores patrióticos y cívicos, y anunció que buscará alternativas para fomentarlos en un entorno seguro. “Sabemos la relevancia histórica y cívica que tiene este desfile, un evento que nos invita a reflexionar sobre los valores y el legado de uno de los héroes más importantes de nuestra patria, es importante destacar que esta decisión no ha sido tomada de manera unilateral ni impuesta, al contrario refleja el sentir de nuestra comunidad escolar, especialmente de los alumnos y padres de familia cuya seguridad y bienestar consideramos como nuestra más alta prioridad”, señala el comunicado del plantel.
“Lamentamos profundamente no poder participar en esta importante conmemoración pero confiamos en que la comunidad entenderá que hemos priorizado la seguridad de todos nuestros compromisos, sigue firme en fomentar los valores patrióticos y cívicos entre nuestros alumnos y continuaremos buscando alternativas para hacerlo dentro de un entorno seguro agradecemos su comprensión y apoyo a esta situación”, agrega el documento firmado por el cuerpo directivo de la benemérita escuela secundaria Antonio Caso.