El alcalde de Cuautla asistió con representantes de la comunidad de Tetelcingo.
Entre el aroma a copal e incienso, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, acompañó a la gobernadora del estado, Margarita González Saravia, a la firma del decreto de la creación del Instituto de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afroamericanas de Morelos, en el marco del Día de la Nación Pluricultural en México, a fin de dar identidad y reconocimiento a sus orígenes.
En un ambiente festivo y solidario, en el que predominaron los colores, las vestimentas típicas de cada región, el presidente municipal Rodrigo Arredondo asistió con representantes de la comunidad indígena de Tetelcingo, donde reconoció la lucha de los pueblos originarios.
Ahí mismo fue partícipe de la ceremonia ancestral y brindó una ofrenda para recibir a la gran “Tlatoani”, Margarita González Saravia, en el Centro Cultural Teopanzolco.
Rodrigo Arredondo acompañó a las autoridades estatales y a la titular del Instituto de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afroamericanas de Morelos, Adelaida Marcelino Mateos.
Este decreto representa un paso fundamental hacia la consolidación de los derechos y la identidad de los pueblos indígenas y afroamericanos en Morelos. Con esta acción, el gobierno estatal refrenda su compromiso con la diversidad cultural y la igualdad de oportunidades para todos.
El alcalde estuvo acompañado de habitantes de Tetelcingo.