Habilitan albergue en el barrio de San Andrés.
Hueyapan. – Ante el pronóstico de un descenso importante de las temperaturas, que podrían llegar a los -5 grados, las autoridades de este municipio indígena se preparan para proteger a la población vulnerable, sobre todo los de la comunidad de San Andrés, que es la que se ubica en la parte más alta.
Así lo dio a conocer el vocero del Concejo Municipal Indígena de Hueyapan, Benigno Montero, quien aseguró que las autoridades están listas para atender las necesidades de los habitantes durante la temporada de bajas temperaturas que se avecinan en el municipio.
Señala que a partir de la experiencia del sismo del 19 de septiembre del 2017, la comunidad ha fortalecido sus capacidades para proteger a los grupos vulnerables, lo que les permite contar con su propio programa de protección civil.
Entre las medidas de prevención se encuentra la habilitación de un refugio en el auditorio del barrio de San Andrés, la zona más alta de Hueyapan, y donde se siente más la corriente de aire frío. Este albergue estará disponible para adultos mayores, niños y cualquier persona que necesite resguardo durante las noches más frías.
Además, el municipio podría implementar otras medidas, como la distribución de cobijas y la preparación de vehículos para trasladar a familias vulnerables. “Contamos con todos los programas que nos pide la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos, y entre ellos están nuestras estrategias para sequía, frío y lluvias", destacó Benigno Montero.