La temporada de Día de Muertos y el “Buen Fin” representan una oportunidad para impulsar la economía local, señala la Canaco.
Cuautla.- Del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo la décimo cuarta edición del “Buen Fin”, una campaña que busca promover el consumo responsable y la compra de productos nacionales.
De acuerdo con Juan Díaz Olvera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cuautla, esta iniciativa dejará una importante derrama económica en la región oriente del estado, estimada en 220 millones de pesos.
Señaló que este 29 de octubre comenzó el registro de las empresas y comercios que ofrecerán descuentos y promociones durante el “Buen Fin”.
Díaz Olvera también destacó que en esta ocasión participarán además productores del sector primario y diferentes rubros del comercio, incluyendo tecnologías, electrodomésticos, ropa, calzado, restaurantes, hoteles, dulces típicos y artesanías.
Mediante una videoconferencia, Octavio de la Torre Steffano, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales del Comercio, Servicios y Turismo, señaló que el objetivo del “Buen Fin” es generar el consumo local y promocionar productos nacionales, fomentando compras responsables.
Por su parte, el presidente de la Canaco Cuautla estimó que la derrama económica será de más de 200 millones de pesos por todos los sectores gracias a la amplia participación de empresas y negocios.
Por ello, Díaz Olvera recomendó a los consumidores verificar la autenticidad de las ofertas para evitar estafas.
Con el “Buen Fin”, la región oriente se prepara para recibir un impulso económico significativo, beneficiando a empresas y consumidores locales.
Dijo que se prevé que la reactivación económica del comercio en la región inicie con las festividades por el Día de Muertos, periodo en el que se espera un repunte en las ventas en restaurantes, hoteles, abarrotes, florerías, artesanías, entre otros.