Rodrigo Arredondo refrenda su compromiso de trabajo con esa comunidad.
Cuautla.- El alcalde Rodrigo Arredondo participó en las ceremonias religiosas en honor a Cristo Rey y al Señor del Santo Entierro en la Fiesta de las Cosechas 2024 en Tetelcingo. Junto con autoridades locales y estatales, expresó gratitud por las buenas cosechas en la región, gracias a un buen temporal.
La celebración comenzó con un ritual en la capilla de “Los Reyes”, combinando tradiciones prehispánicas y religiosas para agradecer por los frutos obtenidos y pedir prosperidad para la comunidad.
La procesión estuvo encabezada por la virgen de la Soledad, Santo Entierro y Cristo Rey, y recorrió las calles decoradas con flores, frutos, semillas, pan y copal.
Este evento resaltó la cercanía del alcalde con la comunidad y su aprecio por las costumbres y raíces de Tetelcingo y reafirmó su compromiso de trabajar en beneficio de la población.
Asimismo, se dio a conocer que la Fiesta de Cristo Rey es una celebración litúrgica que honra a Jesucristo como Rey del Universo, establecida por el Papa Pío XI en 1925.
Al salir de este recinto religioso en el que la virgen de la Soledad, Santo Entierro y Cristo Rey encabezaron esta tradicional procesión, recorrieron las calles decoradas con flores, frutos de temporada, semillas, pan y el aroma a copal, que inundaba el ambiente creando una atmósfera de misticismo y festividad.
Asimismo, al paso de las horas, las luces de los cirios que iluminaban el camino hacia la capilla de El Calvario recordaban la importancia de honrar y agradecer por los dones recibidos durante la temporada.