Cancelan la celebración de la “Pedida de Muerte”.
Atlatlahucan.- El alcalde electo de este municipio, Agustín Toledano Amaro, anunció la cancelación del tradicional evento de la “Pedida de Muerte”, en el marco de la celebración del Día de Muertos, debido a la situación de inseguridad que prevalece en el municipio.
“Esta decisión refleja el compromiso de las autoridades electas por velar por el bienestar y seguridad de los ciudadanos”, señaló.
Toledano Amaro declaró que la cancelación se tomó para proteger a las familias y comunidades de Atlatlahucan, al tiempo que agradeció la comprensión y el apoyo de la comunidad.
Asimismo, el edil electo reiteró su compromiso de trabajar con las familias de Atlatlahucan para superar los retos de seguridad y garantizar un futuro seguro para todos.
“Esta decisión no ha sido fácil, pero se considera necesaria para proteger a la comunidad”, refirió Toledano Amaro, quien agradeció “el amor y respeto que la comunidad muestra por sus tradiciones”, y aseguró que seguirán trabajando para preservar la seguridad y bienestar de Atlatlahucan.
“Nos dirigimos a ustedes con respeto y empatía para informarles que la Pedida de Muerte, ha sido cancelada. Esta decisión no ha sido fácil, pero creemos firmemente que la seguridad y bienestar de cada uno de ustedes es lo más importante. La situación de inseguridad que enfrenta nuestro municipio nos ha llevado a esta medida, siempre pensando en proteger a nuestras familias y comunidades, agradecemos profundamente su comprensión y el amor que demuestran por nuestras tradiciones”, manifestó Toledano Amaro.